Stars Queen

Stars Queen (en Hangul 스타 퀸 ; estilizado como Stars Queen o 𝕊𝕥𝕒𝕣𝕤 ℚ𝕦𝕖𝕖𝕟) es un grupo femenino formado por PV ENTERTAINMENT el cual sugirió la idea en diciembre de 2018 crear un nuevo grupo Femenino, el cual llevaría un año como trainees. El grupo está integrado por cuatro miembros: Candy, Daily, Lely Ly y Vicky. El grupo debutó el 31 de Diciembre, con su álbum sencillo titulado Angel Of Love.

Historia

Predebut

El 20 de Octubre de 2019 PV ENTERTAINMENT comenzó a revelar imágenes de su nuevo grupo de chicas para generar expectativa en el público. Cada semana se revelaba una integrante, empezando por Candy , quien colaboró anteriormente con artistas de su misma agencia y de Big Hit Entertainment (Jungkook de BTS, su actual pareja). El 22 de Octubre , se reveló a Lely Ly la chica misteriosa que sorprendió a muchos, especialmente al Integrante Kim Tae-Hyung de BTS, (su actual pareja). El 29 de Octubre , La foto de Vicky fue relevada , la miembro Menor del Grupo ya conocida por el público debido a las revistas ilustradas para diversas marcas. El 4 de Noviembre, Daily se reveló como el último miembro. Fue previamente conocida por su participación en Modelaje en las marcas YSL Beauty (la cual es actualmente embajadora) y Saint Laurent. Por último, el 12 de noviembre, PV reveló imágenes con el grupo completo, anteriormente reveladas individualmente, lo que confirma la formación del grupo: Candy, Lely Ly, Vicky, Daily.


La agencia confirmó fecha de debut del grupo para el 31 de Diciembre de 2019.

2020 : Debut con Angel Of Love, A Secret to Discover

Debutaron con el sencillo Angel Of Love el 21 de Enero de 2020. Los sencillos debut de Stars Queen alcanzaron el número uno en el chart de *Billboard* World Digital Songs. Fueron el grupo más rápido en hacerlo. La primera aparición del grupo en televisión fue emitida el 27 de Enero en el programa Men on a Mission. Su victoria en el programa batió el récord para un grupo femenino que tarda el menor tiempo en ganar en un programa de música tras su debut (14 días). Terminaron sus promociones para Angel Of Love el 24 de febrero de 2021. Stars Queen lanzó su segundo álbum sencillo, A Secret to Discover el 15 de abril de 2020.

2020: Angel Of Love, Find Your Way y primera gira mundial

El 20 de Mayo 2020, el grupo lanzó su primer EP titulado Find Your Way debutó en el número 17 de la Official Trending Chart del Reino Unido, convirtiéndose en el primer grupo K-pop femenino en entrar en la lista desde su lanzamiento en 2019. El sencillo también debutó en los Billboard Hot 100 como la canción de mayor éxito de todos los tiempos por un grupo de K-pop femenino, ingresando a la lista en el puesto N.º 55 con 12,4 millones de reproducciones en EE. UU. y 7.000 descargas vendidas en la semana de seguimiento, que terminó el 26 de Mayo de 2020.


El 5 de Junio , se anunció la última parada de su gira Break the Stages Tour 2020, primer tour del grupo, que comenzaría en Seúl el 22 y el 23 de Junio.
Stars Queen hizo su debut en Estados Unidos en el Grammy Artist Showcase 2020   de Universal Music Group, un evento solo por invitación en el ROW en el centro de Los Ángeles   el 10 de Julio. El grupo apareció en varios programas de televisión estadounidenses después de su presentación debut, incluyendo The Late Show with Stephen Colbert y Good Morning America. En Agosto del mismo año, se convirtieron en el primer grupo femenino de k-pop en aparecer en la portada de la revista Billboard.

2020-2021: Colaboraciones, Summer & Fresh y primer documental

2021-presente: Primer concierto online, The Bomb y Stars Queen: Enjoy with us

El 20 de Noviembre de 2020, Stars Queen anunció su colaboración con YouTube Music para su primer concierto en línea en vivo. El evento, denominado The Bomb, se llevó a cabo el 31 de enero de 2021 a través de dicha plataforma. El concierto fue reprogramado el 2 de Diciembre de 2020 debido a las nuevas regulaciones pandémicas del COVID-19 en Corea del Sur.


El 31 de Diciembre de 2020 se anunció el estreno futuro para cines de Stars Queen: Enjoy with us, una nueva película documental con material inédito, entrevistas y presentaciones en vivo, programada para el 14 de Febrero de 2021. En Marzo del mismo año se confirmó que el contenido del proyecto global en su totalidad incluye, junto al lanzamiento de la película, un álbum de fotos exclusivo, la incorporación del grupo a la plataforma web Weverse, la edición 2021 del DVD “Our summer” y una tienda expositiva en Seúl denominada “Stars Queen: For the BSTARS”, donde se exhibieron los logros del grupo, entre otras actividades, para ser visitada tanto física como virtualmente.
Tras dos semanas desde su estreno, el 27 de Febrero de 2021 se anunció que Stars Queen: Enjoy with us se convirtió en el estreno de cine de eventos más taquillero de 2021, con un total bruto recaudado de 4,8 millones de dólares en poco menos de 100 territorios, proyectándose en más de 3.400 salas de cine y en formatos especiales como ScreenX, 4DX y 4DX Screen, siendo número 1 en taquilla durante su primera semana en México, N.º 3 , en Argentina N.°4 y en Turquía N.º 6 en los EE. UU. En Spotify, fue por tercer año consecutivo el grupo femenino más escuchado del año.

Moda

Publicidad

Videojuegos y Apps

Miembros

  • Candy (간디)
  • Daily (다이리)
  • Lely Ly (레리 리)
  • Vicky (비키)

Discografía

Discografía coreana

Álbumes de estudio

  • 2020: Angel Of Love
  • 2020: Find Your Way
  • 2020: A Secret to Discover
  • 2021: Summer & Fresh

Álbumes Sencillos

  • 2020: Angel Of Love
  • 2020: Find Yor Way

En vivo

  • 2020: Break the Stages Tour 2020
  • 2021: ‘The Bomb’

Docu-realities

Año Título Cadena/Productora Episodios Notas Ref.
2018 Stars Queen House Bandera de Corea del Sur JTBC 12 Primer reality del grupo [224]
2019 Stars Queen Our summer Bandera de Corea del Sur V Live 16 Seguimiento al World Tour 2018-2020 [225]